29 marzo, 2024

Dos escuelas de Eldorado sufrieron daños y robos durante el fin de semana

Spread the love

Durante el fin de semana, delincuentes causaron daños y robaron elementos de la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” del barrio Los Lapachos, y la Escuela Especial N° 46 del barrio Bernin.

Marta Ramírez, directora de la Escuela N° 858, detalló que los malvivientes ingresaron por el cielorraso de la institución y causaron daños en la sala de informática, dirección y sala de maestros. Entre los elementos que los delincuentes se llevaron se encuentran un equipo de sonido, luces LED, netbook, cables, cámara digital, filmadora, un pizarrón magnético, antena satelital, el termómetro para tomar la temperatura a los alumnos.

“Es un día muy triste. Parece que cada fin de semana le toca a una escuela diferente, como que es tierra de nadie y sin embargo es lo que más hay que cuidar. Nos costó tanto conseguir y hoy no lo tenemos” lamentó Ramírez

Por otra parte, la Escuela Especial N° 46 del barrio Bernin sufrió el cuarto robo del año 2021 “Nuevamente entraron a los baños. Rompieron la puerta que también se la llevaron, y también inodoros, piletas. Estamos sin poder dar clases” relató Beatriz Maciel, directora de la institución.

“Para hacer semejante trabajo era más de una persona y les llevó mucho tiempo. Nos desmantelaron los baños” añadió.

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1