29 julio, 2021

Corrientes superó los mil fallecidos por Coronavirus

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 42 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de junio), se encuentran internados 354 pacientes. Hay 286 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 68 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 66 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 42 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 102 atenciones en la fecha, acumulándose 29.010 hasta el momento.

En cuanto a los 11 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 8 hombres: 4 de la ciudad de Corrientes, uno de 43 años con antecedentes desconocidos; otro de 47 años con antecedentes de Obesidad; otro de 66 años con antecedentes de Diabetes; y el último de 70 años con antecedentes de Hipertensión y Cáncer de Próstata. También uno de Itá Ibaté de 46 años, con antecedentes desconocidos; otro de Paso de los Libres de 67 años, con antecedentes de Hipertensión y recambio valvular aórtico; otro de Riachuelo de 60 años con antecedentes de Hipertensión y Diabetes; y el último de Monte Caseros de 70 años con antecedentes de Hipertensión y EPOC.

Además, fallecieron 3 mujeres: 2 de Capital, una de 75 años con antecedentes de Hipertensión y Obesidad; y otra de 85 años con antecedentes de Hipertensión y EPOC; y la última de Paso de los Libres de 64 años, con antecedentes de Cáncer de Mama, Diabetes, Hipertensión e Hipotiroidismo. Está ocupado el 22 % de los respiradores, se informó.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1