26 noviembre, 2021

Candelaria: descomunal desorden dejó tres heridos

Spread the love


Sucedió el sábado, en el barrio 20 de Junio donde un grupo de jóvenes irrumpió en la casa de una vecina y atacó a pedradas una patrulla policial. Hubo tres detenidos, uno de ellos permanece hospitalizado tras recibir un disparo presuntamente de posta de goma.

El procedimiento fue registrado a las 20:40, cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Candelaria acudieron al llamado de un vecino que temía por su integridad a raíz de la hostilidad de varios jóvenes que estaban alrededor de su casa.

Según el parte oficial, los uniformados recorrieron las inmediaciones al domicilio del vecino y en una esquina intentaron dialogar con los presuntos revoltosos quienes empezaron a lanzar piedras y todo objeto contundente a su paso, contra la patrulla. Parte de los atacantes ingresaron violentamente a la casa de una vecina, continuaron lanzando piedras a los uniformados quienes preventivamente, y con fines de persuadir, efectuaron disparos de estruendos y uno con posta de goma.

Con la autorización de la dueña de la casa, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron a dos jóvenes de 23 y 25 años. Además, fue demorado otro de 15.

En medio del procedimiento, fue hospitalizado el detenido de 25 años quien tenía lesiones compatibles con arma de fuego entre la axila y la espalda. Se trata de establecer si son heridas producidas por perdigones de la posta de goma.

El juzgado de Instrucción 6 dispuso que los jóvenes sean notificados de las causas por lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. A su vez, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los integrantes de la patrulla interviniente, para las correspondientes pericias. El menor quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.

Mientras tanto, además se aguarda un nuevo parte médico del detenido que sigue internado en el hospital de Posadas.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1