28 marzo, 2024

Se rompió el kirchnerismo en Misiones: explotó el PAyS

Spread the love

Tras la floja performance electoral del FEPAySV en las legislativas de la provincia, aparecieron las acusaciones cruzadas entre dos de los principales referentes del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro y Martín Sereno.

Continúan los coletazos de la dura derrota del kirchnerismo misionero en las elecciones. Las repercusiones alcanzaron incluso a la cúpula dirigencial del Partido Agrario y Social donde el conflicto parece haber estallado por los aires.

Según una publicación del portal C6Digital, el diputado provincial Martín Sereno salió al cruce de supuestas las declaraciones del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro quien habría calificado de “traidor” a su socio político luego del bajo caudal de votos que recibiera el FEPAySV que conformaron en las elecciones del domingo último. Al parecer, mucho menor a la esperada por el PAyS.

La primera reacción de Bárbaro, según ese medio, fue acusar a su Sereno de haber “hecho la plancha” en esta campaña. El dato no es menor, porque Sereno es el jefe del Movimiento Evita en Misiones.

La respuesta de ex comunicador no se hizo esperar. “La verdad es que pareciera que lo que busca Bárbaro es justificar las consecuencias electorales de sus erróneas decisiones personales a contramano de lo que definió el plenario del partido y su mala elección en el Alto Uruguay, donde de legislativa a legislativa disminuyó un 40% su caudal de votos (más de 40.000 en el 2017 y más o menos 24.000 este año)”, argumentó.

Además, Sereno redobló la apuesta asegurando que durante el domingo fiscalizaron en más de 30 municipios “en los que más votos se aportó a la elección”.

Finalmente, Sereno disparó sin piedad contra Bárbaro: “Su incapacidad para sintetizar un proyecto político amplio, popular, democrático y mayoritario viene generando una sangría en nuestro partido (intendentes, concejales, cuadros políticos, dirigentes). Y él está quedando rodeado de unos pocos”, bramó.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1