La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano continúa trabajando intensamente en la prevención del Aedes Aegypti en zonas críticas de la ciudad con el objetivo de eliminar criaderos y minimizar la circulación del mosquito transmisor del dengue.
Este jueves se llevará a cabo la descacharrización en las chacras 92, 94 y 102 de Posadas. Por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos para que depositen en la vereda los elementos del patio y que son potenciales criaderos de mosquitos.
Los técnicos del Instituto de Vectores y Saneamiento Ambiental detallaron que no se recogen ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios. En cambio, sí se recolectan todos aquellos objetos que sean un potencial criadero de Aedes aegypti como los objetos en desuso que puedan juntar agua: latas, botellas, baldes, envases de plástico, lonas, tachos, cubiertas desechadas de vehículos y electrodomésticos abandonados a la intemperie.
Estas intervenciones sanitarias se efectuaron durante la tarde del lunes en el barrio Latinoamérica perteneciente a la Delegación de Dolores Norte. Allí se realizaron control focal, eliminación de criaderos, fumigación, sensibilización y concientización
Desde el Municipio se requiere la colaboración de todos para mantener los patios libres de recipientes que acumulen agua. La eliminación de criaderos a través de las tareas de descacharrización es fundamental para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados