29 julio, 2021

POSADAS: LOS BUSCAN TRAS FILMARSE CORRIEND UNA PICADA SOBRE LA AVENIDA QUARANTA

Spread the love

Dos camionetas habrían protagonizado el hecho que se viralizó en redes a través de filmaciones. Fue el domingo a la siesta en inmediaciones de la terminal de transferencia de Posadas.

La Policía busca identificar a los protagonistas de al menos tres videos donde se los observa haciendo picadas sobre la avenida Quaranta de Posadas.

Este diario tuvo acceso a las imágenes donde se ve al acompañante de una camioneta filmando con un celular al conductor de otro vehículo momentos antes de la picada, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Incluso registraron la secuencia de cuando ambos individuos al volante aceleran y avanzan a muy alta velocidad, durante un largo tramo de la citada arteria.

También se viralizaron otros videos donde peatones registraron la picada y persecución policial. Ante ello, personal policial instruyó ayer y de prevención una causa judicial por infracción a prima facie del artículo 193 bis del Código Penal, donde figura que “será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Acerca del hecho se supo que el domingo a las 14.30 los conductores, aún no identificados y que pertenecerían a la comunidad gitana asentad en esta ciudad, al mando de una Volkswagen Amarok color blanco, y otro vehiculo pick-up cuyas demas características se ignoran, corrían “picadas” sobre avenida Quaranta y Santa Catalina (zona de la terminal de transferencia capitalina).

Al llegar una patrulla de la Comisaria Decimoctava, “los conductores se dieron a la fuga a alta velocidad, uno de ellos ingresando el vehículo a un galpón que pertenecería a miembros de la comunidad gitana”, precisaron fuentes policiales.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1