27 julio, 2021

APLICARÁN LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V Y LA ASTRAZENECA

Spread the love

Es para quienes hayan recibido la primera vacuna en los últimos tres meses. El componente dos de la vacuna rusa es para mayores de 75 años por número de DNI.

La provincia avanzará con la inmunización contra el coronavirus en el público objetivo que recibió la primera dosis en los últimos tres meses. Es así que Salud Pública convocó a los mayores de 75 años que recibieron el componente uno de la Sputnik V a que se acerquen hasta el centro de vacunación donde asistieron la primera vez.

La segunda dosis de la vacuna rusa se aplicará esta semana de acuerdo a un cronograma por la terminación de DNI: hoy terminación 0, 1 y 2; el miércoles 9 de junio DNI 3, 4 y 5; el jueves 10 las terminaciones en 6, 7 y 8; en tanto que el viernes con DNI finalizado en 9.

Por otra parte, las personas que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca en las últimas 12 semanas o hace más tiempo, también pueden acercarse a los centros de vacunación habilitados en la provincia donde iniciaron la inoculación contra el SARS-CoV 2.

En cuanto a la primera dosis, la cartera sanitaria inició ayer la vacunación a personas mayores de 50 años sin turnos previos. En tanto que las personas de 40 a 49 años, continuarán con las inscripciones a través de la aplicación AlegraMED.

Por otra parte, Misiones recibió las 10.800 dosis del componente uno de la Sputnik V, tal como fue asignado por Nación. De esta manera, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación de Nación, a la provincia llegó un total de 488.250 dosis, según los últimos datos cargados en la tarde de ayer.

Siguiendo el Plan de Inmunización, se aplicaron 327.445 vacunas, entre el componente uno y dos. En tanto que fueron más de 66 mil los misioneros que recibieron ambas dosis y esta semana se espera que este número crezca aún más, teniendo en cuenta las últimas convocatorias iniciadas ayer.

El plan de inmunización

En cuanto a la población objetivo a ser inmunizada, fuentes oficiales consultadas confirmaron que el Comité de Crisis Provincial evaluará esta semana si es posible incorporar otros grupos etarios, más jóvenes, dentro del cronograma de vacunación en algunos municipios donde se haya avanzado con la aplicación de la primera dosis.

No obstante, aclararon que al menos por ahora se encuentra cerrada la estrategia de inoculación contra el coronavirus, tras la convocatoria para la segunda dosis. En este sentido, señalaron que el plan de vacunación siempre está sujeto a la disponibilidad de dosis, por tanto, hablar de ampliar la cobertura dependerá también de la cantidad de vacunas que lleguen hasta Misiones.

De momento, en la provincia seguirán con la vacunación al público objetivo, los mayores de 50 años que aún no recibieron la primera dosis, las personas de más de 40 con los turnos de la aplicación AlegraMED y las personas de 18 a 39 años con comorbilidades certificadas. De ahora en más, restará ver la cobertura del plan de inmunización de esta semana en las diferentes localidades tras las últimas convocatorias oficiales desde Salud Pública.

Inmunización

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación, entre el componente uno y dos, Misiones aplicó un total de 327.445 vacunas contra el coronavirus.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1