20 abril, 2024

DOCENTE SE SALVÓ DE MILAGRO TRAS CAER DESDE 20 METROS DE ALTURA

Spread the love

Amado R. (42) se precipitó desde lo alto de una torre y resultó con aplastamiento en dos vértebras. La Policía realiza varias pericias para determinar la causa del accidente.

Un profesor de educación física de 42 años permanece internado en una clínica de Posadas como consecuencia de las graves lesiones que sufrió el domingo por la tarde al caer desde aproximadamente 20 metros de altura, mientras intentaba arrojarse en tirolesa, desde lo alto de una torre, en un centro recreativo de Garupá.

El herido fue identificado por la Policía de Misiones como Amado Javier R. (42), propietario de un gimnasio y docente de la capital provincial que al momento del hecho se encontraba pasando el día junto a su esposa, sus tres hijas y su mamá en el Parque de Aventuras San Víctor, de la mencionada localidad.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este matutino en base a fuentes policiales que intervinieron en el caso, el hecho se produjo cuando el docente estaba sujeto mediante un sistema de seguridad con arnés a una estructura de 20 metros de altura.

Al parecer, y según las primeras averiguaciones, la actividad era supervisada de cerca por un empleado del complejo quien era el encargado de asistir al visitante durante su ascenso y descenso de la mencionada torre.

Pero en un momento dado, por circunstancias que hasta el momento no fueron esclarecidas y son materia de investigación por parte de peritos de la Policía de Misiones, los elementos de seguridad que sujetaban al visitante cedieron y éste se precipitó abruptamente al suelo.

Como consecuencia de ello el profesor de educación física terminó tendido en el suelo, en estado inconsciente, ante la atónita mirada de sus familiares y del resto de las personas que hasta ese momento se divertían en el lugar.

Luego de varios minutos de reanimación, el hombre pudo volver en sí y ya con presencia de una ambulancia fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la capital provincial.

Allí ingresó con “rotura de huesos espaldares y complicación de médula”, que de acuerdo al parte médico brindado desde el sanatorio fueron provocados por los diversos politraumatismos que tuvo a causa de la caída.

Un milagro
Desde el domingo por la noche, toda la familia del docente se encuentra pendiente en torno a la evolución en el estado de salud del herido.

Mientras aguardan por una operación a la que debe pasar este último, Osvaldo, hermano del profesor y de profesión abogado, se mostró ayer un poco más aliviado al poder visitar a su familiar en la habitación del sanatorio, oportunidad en donde tomó conocimiento de algunos detalles del momento previo a la caída.

En diálogo, comentó: “Gracias a Dios él (Amado) es deportista y eso tuvo mucho que ver porque es una persona que corre maratón, hace taekwondo y por todas las actividades que hace pudo soportar el golpe. La fibra que él tiene no es la de cualquier persona”.

Relató que era la primera vez que su hermano iba a ese lugar, pero que era habitué de realizar ese tipo de prácticas en altura y al aire libre.

“Él confió en el muchacho que estaba ahí, porque le dijo que estaba todo bien. En estos casos hay una cuerda que asegura, es decir un doble seguro, hay que ver si se utilizó eso o no. Por el momento no sabemos bien qué pasó, pero los dueños se pusieron a disposición nuestra”, añadió el hombre.

“Mi hermano es profesor de educación física, siempre hizo deportes de riesgo y conoce del tema y por eso me extrañó lo que pasó. Lo que me dijo es que no sabe si hubo algo arriba que se soltó o no enganchó. El vio que el muchacho se puso el arnés, pero no sabe bien cómo se soltó y cayó”, remarcó Osvaldo.

Además contó que ayer por la mañana mantuvo una reunión con los responsables del centro recreativo, quienes -contó- se mostraron muy preocupados en establecer las causas que provocaron el accidente.

“Sobre el tema de habilitación y seguro ellos me dicen que sí cuentan con todo, pero hasta no ver no puedo tener certeza de eso. Por el tema del accidente, ellos también me dijeron que están consternados y que les sorprende lo que sucedió. Que pudo ser una falla del equipo o una negligencia, pero que aún están viendo”.

En relación al estado de salud de su familiar, el abogado comentó que “las costillas no están comprometidas y las extremidades las puede mover. Sí se detectó que tiene aplastamiento de dos vértebras”.

Y añadió que para evitar cualquier tipo de complicación se espera que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente para que ese aplastamiento no afecte la médula.

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 1