29 marzo, 2024

FIJARON FECHA PARA EL JUICIO ORAL A DOS PRESUNTOS “NARCOCARPINTEROS”

Spread the love

Será en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas. Uno de los imputados participará por videoconferencia desde una cárcel de la provincia de Chaco.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas fijó para el próximo miércoles 23 de junio el inicio del juicio oral a Miguel Ángel Radaelli (52) y Esteban Javier Forczmanski (32), detenidos en julio de 2018 con dos toneladas marihuana y una carpintería en la que se cree montaban vigas o tirantes de pino para esconder ladrillos del estupefaciente y transportarlos a la provincia de Buenos Aires, señalaron fuentes del caso.

La investigación se inició cuando efectivos de Gendarmería detectaron movimientos sospechosos de camionetas en una chacra de San Pedro, ubicada a la altura del kilómetro 1.039 de la ruta nacional 14, más precisamente en una vivienda y galpón propiedad de Radaelli, quien de acuerdo a la elevación a juicio registraría antecedentes por infracción a la misma ley de drogas ante los juzgados federales de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y de Posadas.

Los investigadores concretamente habían observado una Volkswagen Amarok que sospechosamente circulaba en la zona. Hubo seguimiento desde la misma noche del 9 de julio de 2018 en que fueron alertados los efectivos de GN.

Con las órdenes pertinentes del Juzgado Federal de Eldorado, al día siguiente fue allanado el predio y se halló dicho vehículo cargado con la mayor parte del total de 75 bultos, 2.215 panes o ladrillos de marihuana prensada, 1.932,606 kilogramos.

Fueron atrapados dos hombres, Radaelli y Forczmanski, y una mujer la que fue desvinculada pocos meses después y además de la droga en la camioneta se encontró estupefaciente ya en las vigas o tirantes listos para ser embalados, además de muchas tablas de pino más para completar la carga.

Por videoconferencia

De acuerdo a la resolución citando a las partes y a los imputados, se supo que el acusado Radaelli asistirá a la audiencia en la sede del Tribunal posadeño (Félix de Azara 2.170), ya que se encuentra detenido en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Candelaria, mientras que Forczmanski, actualmente alojado en la Colonia Penal 11 “Roque Sáenz Peña” (Chaco) del SPF, lo hará por videoconferencia.

Acerca de la admisión de pruebas trascendió que solamente quedó pendiente una inspección judicial del lugar del hecho en San Pedro, medida que fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal y que el Tribunal por el momento optó por diferir para otra oportunidad.

Citación
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas citó a las partes a la audiencia de debate que se celebrará, el 23 de junio a partir de las 8 en su sede de la calle Félix de Azara 2.170. Hay varios testigos que deben comparecer.

Labores de montaje
Cuando los efectivos llegaron a la propiedad encontraron vigas o tirantes listos para lo que se cree era ocultar o acondicionar la droga. Además muchas tablas de pino para completar la carga, indicó la elevación a juicio.

Total Page Visits: 181 - Today Page Visits: 1