12 abril, 2024

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER REMATE DE REPRODUCTORES MISIONEROS

Spread the love

La ciudad de San Vicente fue sede de un hecho trascendente en la ganadería misionera, con la realización del primer remate de reproductores misioneros, donde se destacó la genética de animales de cabañas locales y una cabaña invitada de Brahman de la provincia de Corrientes.

Se comercializó el 100 por ciento de los animales que entraron a pista y la mejora genética está orientada a obtener mayor producción de kilos de carne por hectárea. Los precios máximos fueron de 348.000 pesos en toros, 100.000 pesos en vaquillas preñadas y 90.000 pesos en vaquillas para servicio.

El evento se realizó de forma presencial en el predio de la Asociación Ganadera Alto Uruguay en la localidad de San Vicente con las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por Covid-19. El remate estuvo a cargo de la Consignataria Ñangapiry SA.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, se dispusieron líneas de créditos a disposición de los productores. Durante la apertura, el ministro destacó que “se trata de un hecho trascendente en la historia de la ganadería misionera, es la primera vez que en nuestra provincia se hace un remate específico de reproductores misioneros de alto valor genético”. “Este evento funciona como una vidriera que permite que productores y empresarios, puedan invertir y mejorar la genética de sus rodeos”, agregó el titular de la cartera agraria.

A su vez, en el marco del remate se realizó una jornada técnica que suscitó gran interés y que estuvo orientada a introducir a productores y productoras en aspectos importantes a la hora de seleccionar reproductores. La actividad realizada en el predio de la Asociación Ganadera contó con el acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción, SENASA e INTA lo que representa el trabajo de articulación entre el sector público y privado para el éxito de la jornada.

Total Page Visits: 168 - Today Page Visits: 1