11 abril, 2024

MISIONES: DOCENTES PEDIRÁN LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Spread the love

Lo decidió hoy en asamblea el frente educativo crítico, ante el aumento de casos de COVID, la cantidad de vacunados y el riesgo de circular de una escuela a otra por no llegar a fin de mes.

Luego de la asamblea provincial celebrada este domingo en Puerto Rico, el frente educativo disidente conformado por UDNAM, MPL, UTEM, ATE-CTA A, Marea Blanca, Conti Santoro y Tribuna Docente pautó que solicitarán que suspendan las clases presenciales en la provincia en todos los niveles.

Esto es “en virtud del crecimiento de los casos del COVID-19 en el territorio provincial. Advertimos que la campaña de vacunación desarrollada hasta el momento resulta insuficiente. Solamente el 16% de la población cuenta con una dosis mientras que el 3% cuenta con dos dosis“, señalaron.

Indicaron también que “uno de los problemas frecuentes que permiten la mayor circulación del virus es el hacinamiento en el servicio de transporte público urbano e interurbano. Además, la realidad de miles de colegas es tener que trabajar en más de dos escuelas tan solo para intentar llegar a fin de mes”.

Además, exigirán “el adelantamiento de la mesa técnica salarial en virtud de la difícil situación económica por la que atravesamos los trabajadores de la educación, pues consideramos muy lejano la fecha 21 de junio”.

La próxima asamblea provincial será el 12 de junio en San Vicente, donde evaluarán cómo continuar con las acciones de lucha.

Total Page Visits: 172 - Today Page Visits: 1