29 marzo, 2024

MISIONES SUPERÓ LOS 100 INTERNADOS POR COVID

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó 167 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario y un fallecido, que era oriundo de Guaraní y presentaba comorbilidades. 

De esta manera, Misiones acumula 19.755 casos positivos y son 342 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

Actualmente hay 1.521 casos activos, y la cifra en la provincia superó por primera vez el millar y medio, de los cuales 101 están internados. Si bien es el número más elevado de personas cursando la enfermedad en internación hasta el momento, representa apenas el 7 por ciento de los activos.

Es así que los números de ocupación de camas de terapia intensiva se mantienen estables y acordes a lo esperado en esta época del año, donde las enfermedades respiratorias tienen más prevalencia. Algo muy diferente a lo que ocurre en otras provincias, donde los índices de ocupación de las áreas críticas superan el 90%.

En ese sentido, el último indicador de esta semana elaborado por el Ministerio de Salud Pública da cuenta que de las 182 unidades de terapia intensiva (UTI) con las que cuenta Misiones, sólo el 49 por ciento están ocupadas (89 en total) aunque no todas son por pacientes Covid. 

Además, la provincia cuenta con 352 camas con gases (oxígeno) y en este caso, la ocupación es del 45%, es decir, 161 camas.

El 1 de mayo fue el último día que la provincia registró menos de 60 pacientes en internación, es decir 59. Antes de esa fecha, la cifra de internados como consecuencia de la enfermedad estaba entre los 40 y 50, un porcentaje mínimo del total de personas con el virus activo, que se mantiene en 1.000. Los días siguientes, los internados variaron entre 74 y 77, hasta que el 13 de mayo el boletín oficial detalló que eran 83 los que requerían de algún tipo de asistencia y a partir de entonces el número comenzó a subir hasta superar el centenar. 

Otro dato que resalta es el fuerte repunte de casos evidenciado en Eldorado, que tiene apenas 60 activos menos que la capital provincial, el epicentro de contagios. 

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1