29 marzo, 2024

PARAGUAY LIDERA EL RANKING MUNDIAL DE NUEVAS MUERTES POR MILLÓN DE HABITANTES

Spread the love

En los últimos dos días, al superar la franja de los 100 fallecidos por Covid-19 en Paraguay, el país pasó a liderar el ranking de países con más nuevas muertes por millón de habitantes a nivel mundial, según los datos publicados por WorldoMeter. Es seguido por UruguayMaldivasColombia y Argentina.


El fin de semana se batieron récords en cantidad de muertes ocasionadas por el nuevo coronavirus en Paraguay, respectivamente.

Según los datos de la página, esas cifras llevaron al país posicionarse como líder en la lista de mayor cantidad de nuevas muertes por millón en Sudamérica e incluso a nivel mundial.

Actualmente se registran 17 nuevas muertes por cada millón de paraguayos y a nivel global el porcentaje de fallecidos por millón es de 1,159, teniendo en cuenta que la cantidad de habitantes que toman como muestra es de 7.210.000.

Cabe resaltar que estos datos fueron calculados, teniendo en cuenta la cantidad de muertes por día, durante el último fin de semana, ya que el sábado se registraron 120 fallecidos y el domingo, 125, de acuerdo a las publicaciones del Ministerio de Salud. fallecidos por covid-19 en Paraguay 

Siguiendo con la lista a nivel mundial, luego se encuentra Uruguay, donde también se registran 17 muertes por cada millón de habitantes, pero en un país con un poco más de 3.400.000 de habitantes. Por ese motivo, el nivel global de fallecidos/millón es de 1,111.

El tercer lugar en el mundo lo ocupa el país asiático Maldivas, donde fallecen 11 personas por cada millón de habitantes. Siguiendo con la lista a nivel global, se encuentran Colombia, Argentina, Bahamas, Macedonia del Norte, Perú, Chile y Surinam. Es decir, Latinoamérica ocupa cinco de los 10 primeros lugares dentro de la lista de mayor cantidad de muertes registradas en los últimos días.

Por otra parte, en el ranking de Sudamérica, luego de Uruguay, bastante lejos, se encuentran Colombia, con 10 fallecidos por millón; Argentina, con 8; y Perú, con 7. fallecidos por covid-19 en Paraguay 

fallecidos por Covid-19 en Paraguay

El ritmo de casos de Covid y de muertes aumentó en los últimos meses. Desde hace varios días se registran más de 100 muertes por día y se baten nuevos récords al menos una vez a la semana.

Coronavirus en Paraguay: escasez de vacunas y una ocupación de camas del 100%

Al mismo tiempo, el ritmo de internación sigue al 100 por ciento y la ocupación de camas es total en prácticamente todos los hospitales del país. El colapso dificulta la atención de los pacientes y según los reportes, al menos la mitad muere sin conseguir un lugar en UTI.

Paralelamente, el ritmo de vacunación es muy bajo. Luego de una pausa debido a la escasez, hoy retoman la vacunación a los mayores de 65 años y sin fecha segura para la ampliación, puesto que todo depende de la disponibilidad. Incluso el personal médico no recibió ambas dosis en su totalidad.

Paraguay ya adquirió millones de vacunas, pero el ritmo de entrega del Mecanismo COVAX y de las productoras es muy cuestionado, puesto que los lotes enviados al país son los más bajos de la región.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 1