29 marzo, 2024

DESDE ESTA NOCHE NO HABRÁ COLECTIVOS URBANOS NI DE MEDIA DISTANCIA EN MISIONES

Spread the love

La UTA anunció un paro nacional por 48 horas. En Misiones se plegarán a la medida de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades por 48 horas en el interior del país, que comenzará a la medianoche de este miércoles al jueves y afectará también a Misiones, tanto en el transporte urbano como el de media distancia, según lo confirmado por Horacio Álvez, secretario general  de UTA Misiones.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que haya conciliación, Álvez manifestó que no porque la misma ya finalizó y agregó que “la medida afectará al transporte en toda la provincia en primera instancia”. Además agregó que la medida “será total a partir de la hora 0 y sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

De hecho, como suele ocurrir en estos casos, la afectación del servicio urbano se notará a partir de las 22 horas aproximadamente, con la salida de las últimas frecuencias para que a la medianoche ya no quede ninguna unidad en circulación.

El paro se debe a la falta de respuestas a los reclamos salariales de los choferes de corta y media distancia del interior del país.

Según argumentaron desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA, “transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas, se ha resuelto un cese total de actividades por 48 horas”.

El secretario del Interior del gremio nacional, Jorge Aldo Kiener, agregó que además del incremento salarial solicitado y no otorgado, el sector continúa “sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos“.

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires“, remarcaron, teniendo en cuenta que los compañeros del AMBA sí lograron ser atendidos en sus demandas.

Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 1