15 abril, 2024

TIENE 19 AÑOS Y EN CUATRO MESES SE ESCAPÓ DOS VECES DE LA COMISARÍA

Spread the love

Es el mismo muchacho que en enero huyó de una celda de Villa Bonita y con otro detenido pusieron en marcha una motocicleta secuestrada en la dependencia. Ayer se escapó de la Quinta de Oberá.

Con 19 años y varios antecedentes de delitos contra la propiedad, las comisarías no parecen amilanarlo. Este muchacho acusado de robo calificado en 2019 otra vez hizo de las suyas y ahora se escapó de la comisaría Quinta de la Unidad Regional II. Anteriormente junto a un cómplice se escaparon (enero 2021) de la sede de Villa Bonita pero la aventura en aquel momento apenas duró unos días.

Pasadas las 22 del lunes, la tranquilidad de la comisaría Quinta se vio revolucionada. El edificio inaugurado hace casi tres años no fue impedimento para que dos jóvenes de 19 y 22 años, planearan la fuga.

Fuentes  señalaron que los sospechosos forzaron las rejas de la puerta de la celda, y una vez en el patio solo tenían que saltar un muro para ganar la calle. El joven de 19 lo logró, su cómplice no porque los efectivos de la guardia intervinieron. Desde la UR-II iniciaron una investigación que derivará inevitablemente en sumarios administrativos, mientras tanto, más de 50 policías buscan al evadido.

Con experiencia

El evadido es un joven vinculado a un hecho de robo calificado en el 2019 en la localidad de Villa Bonita. Justamente de la comisaría de esa zona se escapó junto a un cómplice durante la madrugada del 20 de enero de este año, esa vez habían utilizado una motocicleta que estaba secuestrada en la dependencia para huir aunque en menos de unas semana, ambos fueron capturados.

Por tal motivo, el dúo fue separado y uno fue trasladado a la seccional Quinta ubicada en el barrio 100 Hectáreas en donde se creía que estaría más controlado. Apenas 124 días pasaron y lo hizo de nuevo, se escapó aunque esta vez el cómplice de turno quedó por el camino.

Desde la policía indicaron que investigan los pormenores de la fuga y si hubo negligencia del personal. Por el momento los operativos en la Zona Centro y alrededores dejaron resultados negativos

Total Page Visits: 208 - Today Page Visits: 1