26 noviembre, 2021

BANDA CORDOBESA PLANEABA ROBAR CON EL ARMA DE UN POLICÍA PROVINCIAL

Spread the love

El trío que le robó la pistola 9 milímetros a un oficial planificaba otros ilícitos en la capital misionera y registra antecedentes con condenas en Córdoba.

La oportuna intervención de efectivos de la División Robos y Hurtos, evitó que un trío oriundo de la provincia de Córdoba cometiera más ilícitos en Posadas. Si bien le robaron la pistola a un oficial de policía, que trabaja en la custodia del gobernador Herrera, no llegaron más lejos.

La detención del hombre de 42 años, y los hermanos de 25 y 21 en un hotel de la avenida Uruguay casi Rotonda, desnudó una serie de antecedentes que presentan los sospechosos en Córdoba.

Fuentes consultadas por varios medios confiaron que los tres detenidos el miércoles integrarían una conocida banda narco en Córdoba que participó de un enfrentamiento a tiros en 2018 y dejó como saldo la muerte de Daniel Alberto “Pepe” Orellana, amigo y ladero del conocido narco “Negro” Juárez.

También se supo que los aprehendidos en la capital misionera tenían planificado cometer algunos robos calificados y es por ello que apuntaban a “conseguir” un arma y vieron en el oficial, la mejor oportunidad. Lo que no se sabe es sí lo habían seguido, o notaron de casualidad que era un policía.

El mayor de los detenidos, el hombre de 42 años quien nación en Güemes provincia de Salta pero vivió desde muy chico en Córdoba, fue condenado por lesiones graves en un ataque a tiros contra una mujer en 2018, hecho que formó aparentemente parte de un “ajuste narco” que derivó en la muerte antes mencionada.

El año pasado salió en libertad condicional a falta de tres meses para cumplir la condena de 2 años y 4 meses impuesta por un tribunal cordobés. Transcendió también que uno de los hermanos que estaban con él en el hotel allanado por Verón y la policía, tenía condena de poco más de tres años a prisión que aún no estaba firme por hechos de hurto, resistencia a la autoridad, amenazas y robos calificados.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el trío tenía intensiones de usar a Posadas particularmente, como un lugar para cometer otros atracos usando inhibidores de alarma para robar en automóviles y aprovechar que “no eran conocidos aún en esta zona”. La misma modalidad que utilizaron en San Francisco antes de huir de esa ciudad y en Santa Fe, parada antes de llegar a Posadas en donde se terminó su raid delictivo.

La causa es tramitada en el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Fernando Luis Verón y en los próximos días indagará a los acusados.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1