28 marzo, 2024

ELDORADO SE SUMA A LOS MUNICIPIOS CON NUEVAS RESTRICCIONES Y NO DESCARTA ENDURECER AÚN MÁS LAS MEDIDAS

Spread the love

Tras una reunión, el Comité de Crisis Municipal de Eldorado finalmente determinó las nuevas restricciones que habrá ante el aumento de casos en la ciudad.

Entre las actividades que sufrirán restricciones en la ciudad, tras la aprobación del Concejo Deliberante en su sesión del día jueves 20 de mayo, se encuentran las siguientes:

  • El cierre de lugares gastronómicos y bares a las 24 horas para los días viernes sábados y domingos y a las 22 horas de lunes a jueves,
  • Las reuniones familiares sólo serán permitidas hasta 10 personas y sólo podrán participar personas con vínculos directos,
  • No se permitirán procesiones religiosas y las actividades en los templos tendrán limitación del 50 % según superficie y estarán habilitadas hasta las 22 horas.
  • Además se restringe la capacidad de pasajeros en el transporte urbano a un máximo de 10
    personas paradas; en los locales comerciales de cualquier rubro sólo se permitirá el ingreso y
    permanencia de un 50% de la capacidad autorizada de acuerdo a su tamaño;
  • las actividades deportivas, recreativas y de competencia se podrán desarrollar hasta las 21:00 horas.

La decisión que debe ser refrendada por el Concejo Deliberante, se tomó tras una reunión del comité de crisis municipal realizada el miércoles 19 de mayo tras conocerse el aumento del número de casos de coronavirus ya que, en lo que va del mes de mayo, el promedio de casos diarios se incrementó un 40%.

En abril se contabilizaron 392 casos con un promedio diario de 13,06, y en los primeros 19 días de mayo los contagios suman 348 con un promedio de 18,31.

Los integrantes del comité de crisis destacaron que “Estamos en una situación muy complicada en cuanto al estado sanitario y se sigue observando la falta de cumplimiento de protocolos”.

Asimismo afirmaron que “si no logramos tomar conciencia entre todos, desde el Comité nos vemos obligados a disponer nuevas medidas, porque es la única manera de lograr reducir la circulación y reducir los niveles de contagio”.

Total Page Visits: 192 - Today Page Visits: 1