27 marzo, 2024

SECUESTRAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN TRES OPERATIVOS

Spread the love

La Prefectura Naval Argentina incautó más de media tonelada de marihuana y detuvo a un hombre, luego de tres operativos efectuados en Misiones entre el lunes y esta madrugada.

A primeras horas de hoy, en un operativo realizado en la localidad de Corpus, en inmediaciones de la “Arenera Simón”, se detectó mediante el uso de cámara térmica el cruce de una embarcación tripulada por una persona que se aproximaba a las orillas de manera clandestina.

De inmediato, los prefecturianos se dirigieron al lugar y hallaron el bote cargado de bultos abandonado sobre la costa. Inmediatamente, iniciaron un intenso rastrillaje en medio de la oscuridad, gracias a lo que lograron detener al sospechoso, quien se escondía en las cercanías de la zona.

Asimismo, y como resultado de la requisa de los bultos, decomisaron más de 380 kilos de cogollos y marihuana prensada que se encontraba en la embarcación.

Este despliegue se produjo unas horas después de dos operativos también realizados en Misiones en los que el personal de PNA había logrado secuestrar casi 160 kilos de marihuana.

El primero de ellos ocurrió también en Corpus, cuando una patrulla de la fuerza encontró entre la vegetación cinco bultos escondidos en el puerto natural de “Planchada Cue”. En total había 76 “panes” de marihuana, con un peso aproximado a los 80 kilogramos.

También el lunes, esta vez en San Javier, detectaron, en medio de la noche y en un área de baja visibilidad, tres bultos a la vera de un camino de tierra, que ocultaban casi 79 kilos de marihuana divididos en 65 paquetes.

En todas las causas interviene el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el decomiso la totalidad de la droga hallada y la prosecución de las investigaciones.

Total Page Visits: 188 - Today Page Visits: 1