28 marzo, 2024

NEGARON RECURSO DE AMPARO A LOS VARADOS EN EL PUENTE, POSADAS-ENCARNACIÓN

Spread the love

El pasado jueves, Salud Pública se acercó a realizar testeos de COVID-19 al grupo, que dio negativo a todos.

Con desazón y angustia, las familias varadas en el área de Migraciones de Argentina en el puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” recibieron la noticia de que la Justicia falló en contra del recurso de amparo colectivo presentado para poder ingresar al país.

Francisco Rosales, quien ofició de vocero de sus compañeros de viaje, dijo a varios medios que al “Paraguay no podemos volver ni queremos porque somos argentinos y no tenemos nada que hacer en ese país”, cuestionó al señalar sentirse maltratado y abandonado por las autoridades argentinas.

“El juez rechazó el amparo colectivo que habíamos presentado el sábado 8 de mayo, día desde el que estamos varados en el puente”, apuntó.

“Estamos varados en la jurisdicción argentina, de hecho registramos salida del lado paraguayo y el juez en los considerando nunca contempló que nosotros ya estamos en el país”, explicó.

El 13 de mayo último, un equipo de salud Pública de la provincia se acercó hasta donde están los varados para realizarles testeos de COVID-19 y los resultados fueron negativos.

“Nos hicieron el test a todos los adultos del grupo y ninguno dio positivo, a los menores no les realizaron. Además ya estamos en 8 días de aislamiento que son cosas que tampoco se tuvieron en cuenta”, lamentó el hombre.

Rosales señaló en ese sentido que están durmiendo mal, comiendo poco y soportando inclemencias del tiempo.

“Tenemos tres colchones para 12 personas, comemos cuando una agrupación nos trae alimentos, los chicos están sin leche y pasando múltiples necesidades y no nos entra en la cabeza que el juez no lo haya contemplado”, prosiguió.

Según el fallo en primera instancia, se rechazó el amparo por que no está demostrada la legitimación activa, es decir que se los “acusa” de no agotar la vía administrativa para entrar a la Argentina, algo que fue rechazado por los varados.

“Nosotros agotamos todas las vías y presentamos un salvo conducto en el consulado general de Asunción el 8 de abril de este año, pero el juez consideró que los trámites se deben presentar en Migraciones, lo que desconoce es que en la República del Paraguay no hay oficina de Migraciones, todo se tramita a través de la oficina del Consulado“, fustigó.

Total Page Visits: 261 - Today Page Visits: 1