29 marzo, 2024

ELDORADO: EL ÍNDICE DE POSITIVIDAD ES EL MÁS ALTO EN LO QUE VA DEL AÑO

Spread the love

El índice de positividad en los testeos de Covid realizados en Eldorado en los últimos días del corriente mes de mayo, es el más alto del 2021. 

El dato fue suministrado por el Comité de Crisis municipal en su reunión habitual de los días domingos, aunque no precisaron datos acerca del número de testeos realizados ni el índice de positividad.

De acuerdo a los partes oficiales del Ministerio de Salud, se desprende un crecimiento en el promedio diario de contagios.

En el mes de febrero se registraron 339 casos, con un promedio diario de 12,1 casos. En marzo los números fueron 396 casos totales y un promedio de 12,77 casos diarios. En abril fueron 392 y 13,06 casos respectivamente, y en los primeros 16 días del mes de mayo 226 casos y un promedio de 14,1 diarios con un crecimiento aproximado al 10 por ciento.

Desde el Comité de Crisis se anticipó que “si bien se pueden tomar decisiones antipáticas, se tendrá la mayor responsabilidad y el mayor cuidado a la hora de habilitar eventos dentro de la ciudad“.

“Las vacunas van llegando, se están aplicando, se sumaron nuevos centros de vacunación y esperemos continuar con este ritmo para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, pero hasta que lleguemos a ese momento los cuidados personales son una responsabilidad de todos los días”, enfatizaron. 

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1