Misiones Ciudad

El lugar de la noticia

Verano, música y monte: Cultura en Movimiento llega al Camping Cuña Pirú

Spread the love

Este domingo 1 de febrero, desde las 16, el Camping Cuña Pirú de Ruiz de Montoya será escenario del 2° Encuentro de Verano de Cultura en Movimiento, una propuesta que combina música en vivo, naturaleza y actividades para disfrutar en familia. El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Ruiz de Montoya y el Ministerio de Turismo de la provincia.

POSADAS, jueves 29 de enero de 2026. Tras una primera edición con gran convocatoria en La Pacha, Aristóbulo del Valle, el ciclo Cultura en Movimiento – Verano 2026 continúa su recorrido por la provincia con una apuesta clara: llevar expresiones artísticas a entornos naturales y comunitarios, promoviendo el encuentro, la participación y el acceso a la cultura.

En esta segunda edición, el agua, el monte y la música vuelven a encontrarse en un espacio emblemático del centro de Misiones, en la antesala de los carnavales misioneros. Música, danza y teatro se integran en una jornada pensada para compartir al aire libre, mover el cuerpo y celebrar el verano.

La grilla musical tendrá como protagonista a Combo Mutante, banda llegada desde Entre Ríos, que desplegará un repertorio de música cubana y salsa. Con ritmos afrocaribeños como guaguancó, son, cha-cha-cha, guajira y guaracha, el grupo rinde homenaje a clásicos del género popularizados por figuras como Héctor Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón.

El clima festivo continuará con el set electrónico de DJ Anacaona, que propone un viaje sonoro por el Caribe tropical. Su propuesta fusiona cumbia tradicional y electrónica, salsa y afro music, con una impronta que combina raíces afro, indígenas y españolas, invitando al baile y a la experiencia sensorial.

El cierre rockero estará a cargo de Araucaria, banda local que presenta una identidad sonora potente, con base en el rock y cruces con funk, stoner, nu metal, reggae y ritmos tropicales. Sus letras, atravesadas por la geografía y la mística de Misiones, abordan el cuidado de la naturaleza, relatos de viaje y leyendas populares como la del Pombero.

La segunda edición de Cultura en Movimiento en Ruiz de Montoya reafirma el objetivo del ciclo: descentralizar la oferta cultural y fortalecer el vínculo entre arte, territorio y comunidad.


Ingreso y tarifas

El Camping Cuña Pirú está ubicado sobre la ruta provincial 223. El valor de la entrada para residentes de Ruiz de Montoya es de $2.000, mientras que para no residentes es de $4.000.

El estacionamiento dentro del predio tiene un costo de $3.000 para automóviles, $2.000 para motos y $10.000 para motorhomes o camiones. La instalación de carpas tiene un valor diario de $5.000.

Los niños abonan entrada a partir de los 7 años. Jubilados y personas de hasta 80 años que no residan en el municipio pagan $1.000. El ingreso es gratuito para mayores de 80 años, excombatientes y personas con discapacidad.

Total Page Visits: 1 - Today Page Visits: 1