Una serie de operativos policiales desplegados durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves permitió esclarecer distintos hechos delictivos, concretar detenciones y secuestrar elementos de presunta procedencia ilícita en varios puntos de la provincia de Misiones.
Uno de los procedimientos más relevantes se registró en el barrio Faraón de Posadas. Efectivos de la Comisaría Novena UR-X, junto a la mini brigada, lograron esclarecer un robo domiciliario ocurrido horas antes. La damnificada, Roxana R. (25), había denunciado la sustracción de un horno eléctrico industrial y herramientas de construcción.
Tras tareas investigativas, los policías identificaron a los presuntos autores, Celeste O. y Sebastián D. S., alias “Champi”, quienes fueron localizados en el barrio Primero de Abril. Al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron rápidamente detenidos. En el marco del procedimiento, también se recuperó el horno robado, que había sido vendido y fue entregado voluntariamente por Yesica B. (31).
En otro operativo, efectivos de la Comisaría Décimo Primera UR-X intervinieron en un hecho de violencia familiar en el barrio A-4, donde un joven de 24 años fue detenido tras mostrarse agresivo con su madre y provocar disturbios en la vivienda.
Por su parte, personal de la División Investigaciones UR-I detuvo a un hombre de 55 años acusado de un hurto en un supermercado ubicado sobre la avenida Quaranta. El sospechoso intentó pagar mercadería con una tarjeta de débito sin fondos y escapó llevándose bolsas de carne y otros productos. Fue identificado posteriormente mediante las cámaras de seguridad del local.
Además, efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron a un joven de 22 años en el marco de una causa por robo de motopartes. Durante el procedimiento se secuestró una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, una importante cantidad de motopartes —entre ellas tanque de combustible, escape, manubrio, llantas y cables— y un teléfono celular, todos de presunta procedencia ilícita.
En la localidad de San Pedro, personal de la Comisaría Primera UR-XIV secuestró una motocicleta de dudosa procedencia y aprehendió a un joven de 19 años que no contaba con la documentación del rodado.
Durante los operativos nocturnos también se realizaron demoras para averiguación de antecedentes y secuestros de electrodomésticos y otros elementos en distintos puntos de la provincia. Las actuaciones judiciales continúan para determinar su procedencia y posible vinculación con otros hechos delictivos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.


Artículos
Avanza la instalación de una fábrica de capitales chinos de productos derivados del bambú en Apóstoles
Alba Posse suma obras viales y acceso al agua potable con apoyo provincial
Apóstoles: una obra hídrica garantiza agua potable a familias rurales de Colonia Las Tunas