El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, mediante la Acordada 72/2024, anunció la puesta en funcionamiento de la línea telefónica «CONTAME», destinada a brindar asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA) víctimas de abuso sexual. El número de contacto es 3765-490888, y se ofrece respaldo adicional a través del correo electrónico contame@jusmisiones.gov.ar.
El propósito de esta iniciativa es ofrecer atención y contención temprana a las víctimas y a quienes estén a cargo de ellas, con el objetivo de proporcionar apoyo emocional y garantizar la protección integral de los derechos de los NNYA en la Provincia. Este equipo operará dentro de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar, conformado por profesionales de diversas disciplinas para brindar asistencia inmediata y personalizada en casos de abuso sexual infantil, pornografía y/o prostitución infantil, grooming, entre otros.
Después de la fase inicial de contención, los casos serán derivados, según sea necesario, a otras instancias como los Juzgados de Violencia Familiar, las Fiscalías y el Juzgado de Instrucción Penal. La creación de este servicio responde a la preocupación constante del Estado provincial por combatir la violencia sexual infantil, con el objetivo principal de proporcionar un canal ágil e inmediato para que las víctimas puedan poner en conocimiento de la Justicia este tipo de situaciones, garantizando así la protección integral de los derechos de los NNYA.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados
Crecen pagos fuera de término y pedidos de financiación para las facturas de luz