El jueves 9 de mayo, bajo el hashtag #noalparonacional, docentes de Misiones enviaron un mensaje claro y diferenciado al Gobierno provincial, separándose del Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
A través de un flyer compartido y viralizado en redes sociales, los docentes expresaron su postura: “El paro docente es provincial” y “El salario docente es responsabilidad absoluta del Gobierno de Misiones”. Este mensaje resalta la autonomía y la responsabilidad local en lo que respecta a las condiciones laborales y salariales del sector educativo en la provincia.
La manifestación de los docentes de Misiones subraya la importancia de abordar las demandas específicas de la comunidad educativa a nivel provincial, reconociendo la necesidad de soluciones y mejoras concretas adaptadas a la realidad local.
Cabe aclarar que desde los primeros días de mayo, el ámbito educativo en la provincia es testigo de una serie de acciones de protesta por parte de los docentes. Asambleas, paros y movilizaciones se llevan a cabo en escuelas de toda la provincia, marcando una fuerte demanda por una recomposición salarial.
En Posadas, la situación alcanzó un punto crítico, con docentes que han optado por la huelga de hambre como forma extrema de protesta. Estos educadores, en un acto de desesperación ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, esperan una solución urgente a sus demandas de mejoras salariales.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños