Debido a un desperfecto en el timón, un barco de carga chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo, generando la suspensión del paso de trenes y limitando la circulación vehicular a 60 km/h. A su vez, la navegación por el río Paraná se encuentra interrumpida hasta que se evalúen los daños.
Un barco de carga de origen liberiano colisionó el domingo por la tarde contra uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, debido a un desperfecto en el timón.
Tras esto, autoridades decidieron suspender el paso de trenes por el complejo que conecta con la Provincia de Entre Ríos, mientras que los vehículos que circulan por el lugar deberán hacerlo a una velocidad máxima de 60 km/h.
A su vez, la navegación por el Paraná se encuentra interrumpida, hasta se concluya el reporte de daños.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 171 del río Paraná, cuando el barco se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima.
«Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo», informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.
«Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo», explicaron, al tiempo que confirmaron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados