Fue detenido el pasado viernes a la noche por orden del juez Juan Manuel Monte. La orden de arresto surgió tras conocerse denuncias en su contra por parte de jugadoras de fútbol femenino.
El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, indagará al entrenador de fútbol femenino que fue detenido tras ser denunciado por maltrato, acoso y abuso sexual a jugadoras del Club de Educación, donde se desempeñaba como DT, señalaron las fuentes. El hombre llegó al juzgado a las 9.30 aproximadamente.
Tal como adelantó este Diario, el individuo fue arrestado el pasado viernes a la noche en una vivienda del barrio Rocamora, en inmediaciones de las avenidas San Martín y Blas Parera.
La medida se aceleró cuando, tanto Monte como el fiscal Christian Antúnez Nerenberg, aguardaban los primeros informes de la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní sobre las denuncias.
Una de las personas que fueron claves para que las víctimas rompieran el silencio fue Úrsula Rodríguez, presidenta del Club de Educación, quien en diálogo explicó paso a paso cómo tomaron conocimiento de lo que las jugadoras de su institución, la mayoría adolescentes y niñas, habrían padecido. Entre otras cuestiones, la mujer relató que “las chicas me pidieron una reunión, me dijeron que querían hablar conmigo, pero que no esté el director técnico y que ahí iba a haber algunos papás”.
“Hablaron conmigo y yo sinceramente pensé que era porque él las hacía jugar muy seguido. Escuché que decía cosas por el cuerpo de alguna de las chicas, que eso era lo que a mí me molestaba. Entonces una chica le dice que tenían que dar el porqué y ahí empezaron a contar cosas horribles acerca de propuestas, manoseos, etcétera. Nos empezamos a quebrar todos. Mostraron los mensajes de texto y audios y dijimos ‘listo, vamos a hacer la denuncia, a separarlo del cargo’ y que los padres de las chicas tenían que hacer lo mismo. Otros querían ir a agarrarlo y no era la manera, era buscar que lo haga la Justicia. Fuimos todos juntos a la Comisaría de la Mujer (Itaembé Miní) e hicimos las denuncias”, contó la presidenta del club, entre otros detalles.
“Muchas chicas empezaron a declarar y se están acercando cada vez más, algunas de hace diez años, quince, veinte, incluso hace más de treinta años hay casos”, aseguró Rodríguez.
En cuanto a este entrenador, se sabe que tiene más de veinte años de trayectoria en esta disciplina deportiva en Misiones.
El jueves 18 de octubre pasado, el club que representaba el denunciado, comunicó que la comisión directiva ordenó su despido de la función.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande