Por segunda vez emprendieron viaje para completar la travesía que empezaron en 2011 cuando fueron hasta Alaska
Romper con la rutina diaria, cambiar de vida y viajar por el mundo conociendo nuevos paisajes, ciudades y las realidades y cultura de su gente. Todo eso en un auto icónico de la industria automotriz argentina como fue el Renault 18. ¿Quién no lo soñó?
Los cordobeses Guillermo Marianacci y Julieta Conci desde el 2011 resolvieron dejar atrás sus vidas como profesor de Educación Física y como Bioquímica y empezaron a viajar por el mundo. Durante tres años fueron desde Colonia Tirolesa, en Córdoba, hasta Alaska en un Renault 18 break, al cual denominaron ‘el mañoso’.
El resultado de aquel viaje fue Kilómetros por dentro, un libro en el que reflejan historias, aventuras, sueños, esperanza, intentos fallidos y logros, que salió a la luz un año después de regresar a Córdoba. El libro lo venden para costear este nuevo viaje ya con sus hijos, Lautaro (8 años) y Valentín (5).
Hace seis meses volvieron a salir de Córdoba, esta vez en familia para conocer el resto de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. “La idea es completar el viaje y conocer las provincias y los países que nos quedamos sin conocer cuando fuimos a Alaska”, contó Juli .
Pasaron por Chaco, Corrientes y hace unas semanas llegaron a Misiones. Conocieron Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá y recalaron en San Vicente durante el último fin de semana largo, donde disfrutaron de Jeep Fest. “Estamos sorprendidos con la tierra colorada, la amabilidad de la gente y los paisajes que vimos”, relató Guillermo impresionado.
El Renault 18 Break es su casa y cuenta con una cocina, asientos giratorios y arriba tiene las camas. “Es la primera vez en Misiones y nos sorprende a cada kilómetro, es una provincia maravillosa. La idea es seguir hasta Iguazú, conocer las Cataratas y seguir para Brasil y Paraguay”, relataron.
“Resolvimos cambiar de vida y vivir de forma diferente, enseñarles a nuestros hijos que hay otros valores, que no es todo material, que la vida es una sola y no hay nada mejor que viajar. Ellos estudian a distancia y hacen sus tareas y además esto nos fortalece como familia”, contó Juli.
“Salimos en febrero y estamos recorriendo las provincias y los países que nos faltan. Antes recorrimos de Argentina hasta Alaska en tres años. Es una vida totalmente diferente, hace quince días que estamos en Misiones. Estamos abiertos al corazón de la gente y contentos de cómo nos reciben. Nos sorprenden los saltos, la calidad de la gente, el color de la tierra y el verde por todos lados, es espectacular”, resaltaron.
Ellos se mantienen con la venta del libro que escribieron cuando viajaron a Alaska y artesanías que hacen y cuentan todo lo que les va pasando en sus redes sociales Porquelavidavuela, que se encuentra en Instagram, Facebook y su canal de youtube.

Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara