El Decano derrotó 2-1 a Candelaria y se quedó con el titulo bajo un imponente marco de público que desbordó el estadio Pedro Labat
El equipo de Juan Eluchans se quedó con el título del Clasificatorio y también abrochó el pasaje al próximo Torneo Regional. Premio más que merecido para este aguerrido plantel que supo afrontar batallas duras a lo largo del certamen. Y de hecho la de este lunes no escapó a esa épica.
El Decano salió de los vestuarios decidido a mantener la ventaja contundente de 2-0 que logró en la ida, en la Antigua Capital. Pero enfrente el León no se dejó intimidar, lo que permitió crear una atmósfera a la altura de las circunstancias.
El mal estado del campo fue un condicionante importante desde el minuto uno. De hecho ninguno de los dos equipos pudo controlar el indomable pique de la pelota en casi todos los sectores del rectángulo.
En este marco fue Candé el que intentó apagar el incendio mediante el toque por bajo y la pelota parada. En los pies de Hugo Tabares se vio algo de fútbol, casi imperceptible por las pocas sociedades.
El Decano, en tanto, jugó con la desesperación del rival y apostó a los contraataques con Darío Cardozo, Ortega Solis y Defilippi en la ofensiva. Eluchans también quiso explotar las bandas, pero con los pozos fue misión imposible.
Bajo estas pésimas circunstancias llegó la apertura del marcador. Pisando los 45′ Alejandro López bajó un pelotazo entre la defensa y en soledad definió por arriba del uno, con calidad.
La euforia blanquinegra parecía consumir el entusiasmo de Candelaria, pero el DT Da Silva adelantó líneas con el ingreso de Facundo Aguirre en el complemento dejando al descubierto a la línea de tres.
Rápidamente llegó la igualdad a los 5’ después de un tiro libre muy bien ejecutado por Tabares que supo capitalizar el mediocampista Sergio Fonti, de gran partido. El mediocampista acompañó con un remate corto en el borde del área chica que venció la resistencia de Tyson Rodírguez.
Igualmente el uno supo redimirse sacándole un disparo a quemarropa del mismo Fonti. Sin dudas fue la mejor atajada de la serie pisando los 19’.
Llegaron los cambios y, con Candelaria jugado en ataque, Atlético dio la estocada final: sobre los 41’ otra vez López aprovechó un pase del ingresado Gerardo Francia para vencer al mal pique con el recurso del taco y así definir nuevamente por arriba del arquero. Fue el 2-1 final (global de 4-1).
El Deca volvió a gritar campeón y Eluchans consiguió su primer título como técnico del club después del conseguido como jugador en el Clausura del 2019. Y la fiesta estuvo a la altura de las circunstancias.
Artículos
Misionero de Pista: la segunda fecha en marcha
El buen presente del eldoradense Alejandro Maciel en la Liga Profesional
Vóley: una multitud disfrutó del triunfo de Argentina ante Cuba en Posadas