La institución conmemora aquel 10 de agosto de 1912 en el que se creó la Escuela de Aviación Militar.
Un año más celebran este jueves los miembros de la Fuerza Aérea Argentina, pues la institución cumple nada menos que 110 años de trabajo.
Todo comenzó en 1912, cuando el entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, dispuso la creación de la Escuela de Aviación Militar, punto inicial para la conformación del arma aérea, fundada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.
Ese organismo, formador de los aviadores militares argentinos fue trasladado en 1937 a la ciudad de Córdoba.
La misión específica de la Fuerza Aérea Argentina es mantener y alistas a las fuerzas aéreas de la Nación para actuar disuasivamente con el fin de contribuir a la defensa nacional y proteger los intereses nacionales en el espacio aéreo.
A través de los institutos de formación, la fuerza transmite la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, pues la preparación profesional, perfeccionamiento y revalorización del sentido de la vocación son prioridades del arma.
Además de los compromisos estrictamente militares, la institución cumple también una relación cotidiana con la sociedad, acercándose a la población por medio de diferentes tareas, respondiendo a las necesidades de la comunidad.
Así, coopera con los servicios de búsqueda y salvamento, efectúa investigaciones científicas como en la Base Marambio en la Antártida y una rigurosa vigilancia meteorológica, entre otras.
Artículos
Francos: «El Presidente me pidió darle empuje a la gestión»
Las fuerzas federales comenzarán a «patrullar» los sitios web de acceso público y fuentes digitales abiertas
Subsidios energéticos: ponen en marcha un período de transición para implementar subas de tarifas