Un hombre de 33 años a bordo de un barco pesquero que navegaba a 296 kilómetros de Mar del Plata tuvo que ser aeroevacuado este viernes a la mañana luego de sufrir convulsiones y descompensarse.
El operativo comenzó cuando el capitán del buque pesquero “Don Luis I“ dio aviso por radio al equipo de la Prefectura Naval Argentina de que uno de sus tripulantes, un hombre de 33 años, que cumplía funciones como primer oficial de cubierta, sufrió una descompensación, que lo hizo convulsionar y perder el conocimiento.
Ante esta situación, el personal de la fuerza naval actuó en consonancia con el protocolo de emergencia para este tipo de casos y despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata en un helicóptero de rescate, escoltado por un avión de apoyo.
Finalmente, el equipo de rescate alcanzó al buque y tras subir al tripulante le brindaron los primeros auxilios a bordo del helicóptero para luego dirigirse nuevamente a tierra, donde el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local para continuar con la atención médica.

Artículos
Francos: «El Presidente me pidió darle empuje a la gestión»
Las fuerzas federales comenzarán a «patrullar» los sitios web de acceso público y fuentes digitales abiertas
Subsidios energéticos: ponen en marcha un período de transición para implementar subas de tarifas