Las ráfagas de viento que pasado el mediodía de este miércoles azotaron la capital provincial provocaron todo tipo de destrozos. Ni la bandera argentina del mástil más emblemático de la ciudad se salvó. La enseña patria que flamea habitualmente en el cruce de las avenidas Uruguay y Mitre terminó en el techo de una casa lindante, enredada en un tanque de agua.
Según los registros meteorológicos a las 13.16 el viento llegó a los 87 kilómetros por hora y ocasionó daños de distinta magnitud en la capital misionera. Árboles arrancados de cuajo en inmediaciones al centro, gajos y cartelería publicitaria destrozada son algunos de los primeros balances tras el fenómeno meteorológico.
Una de las víctimas de la acción del viento fue la bandera argentina que se encontraba izada en el mástil principal de la plazoleta que se ubica en el cruce de las avenidas Uruguay y Mitre. Allí, por acción del viento, la enseña patria se soltó y voló algo más de 60 metros hasta enredarse en el tanque de agua de un edificio bajo de que tiene frente sobre la calle República del Líbano, junto a una tradicional casa de pastas de Posadas.
Hasta allí debieron llegar, con una grúa, trabajadores del municipio capitalino para poder bajarla, con la intención de revisar si sufrió daños de consideración o si podrá ser izada nuevamente, una vez pasada la tormenta.
Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara