Desde el próximo lunes los empleados en relación que dependencia que ganen hasta $500 mil no pagarán el impuesto a las Ganancias, tras la aplicación de la fórmula que fija el monto mínimo, según informó el Ministerio de Economía.
“De esta manera, con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive”, precisaron desde la cartera económica.
Economía indicó además que “en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”.
“En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado)”, añadió el Palacio de Hacienda.
Actualmente, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las Ganancias remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.
Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes que se liquida supere los $404.062 y resulte inferior o igual a $466.017, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada.


Artículos
Misiones fijó el precio del tabaco con un acuerdo que fortalece la cadena productiva
Santilli reprograma su gira por el Litoral para blindar la reforma laboral: Corrientes y Misiones, en pausa pero en la mira
Caída demográfica y escuela primaria: hacia 2030 habrá 1,2 millones de alumnos menos en el país y Misiones amortigua el impacto