El candidato por Comunidad fue electo Gobernador en unos comicios reñidos. Desplazó al representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopman.
Luego de 60 años de hegemonía a nivel provincial, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) perdió las elecciones a Gobernador en Neuquén en el inicio del año electoral en la Argentina. Rolando Figueroa, candidato de Comunidad, fue electo este domingo.
El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.
De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,62% de los votos, mientras que Koopmann 32,99%, con el 96,87% de las mesas
contabilizadas esta noche.
“Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal”, afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén, en el búnker de Figueroa.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños