Desde la semana pasada entró en vigencia un nuevo formato de licencias provinciales de conducir. Si bien se modifica el modelo, la situación de cada conductor en cuanto a antecedentes y scoring sigue siendo la misma. Los nuevos carnets tienen alcance en todo el Mercosur y no quitan la vigencia del formato anterior. Los Centros Emisores de Licencias (CEL) de los municipios deben utilizar la plataforma web del “RePAT Misiones”. La nueva licencia convivirá con la versión anterior (2008) hasta que estas últimas cumplan su fecha de vencimiento. Una vez vencidas, se deberá obtener el nuevo formato.
“La licencia se denomina provincial porque es producida con software misionero y emitida desde el municipio correspondiente, pero tiene alcance en el Mercosur por ley”, explicó el titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), Eduardo Omar Puppio, en diálogo con Radioactiva 100.7. En ese marco, aclaró que “el 100 % del importe recaudado de la licencia queda dentro de cada municipio”.
Además, comentó que en su primera semana de vigencia “se han emitido más de 10.000 licencias”, las cuales poseen un formato de nuevas características. Al respecto, detalló que “se le agrega la parte de subclases porque la anterior no lo permitía en su tamaño y atrás tiene un código QR que se agregó para que el inspector de tránsito o cualquier persona autorizada pueda levantar toda la información de esta licencia porque, a veces, al agente de tránsito se le dificulta o imposibilita estar mirando los datos que están muy chiquitos”. Asimismo, indicó que la fotografía es más grande para poder hacer más visible al conductor.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños