Agentes del organismo detectaron, en la zona de la Triple Frontera, a nueve vehículos con destino hacia Paraguay, que intentaban salir del país con toneladas de metal pesado, que representan más de $7 millones
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, apostados en la zona de la Triple Frontera, en el puerto de la localidad de Puerto Iguazú, desarticularon una maniobra integrada por nueve vehículos que intentaban contrabandear diez toneladas de plomo y ocho de cobre hacía Paraguay.Según se detalló oficialmente, un ciudadano paraguayo se presentó ante el control con intención de egresar de la Argentina para ir a la ciudad de Presidente Franco, en el país vecino y ahí empezó la investigación.
Luego de ser consultado sobre si tenía mercaderías para declarar en el vehículo respondió que no, que solo llevaba un poco de basura que había olvidado descargar en su domicilio.
El personal aduanero inspeccionó el baúl y detectó que lo que el conductor llamaba basura era en realidad una importante cantidad de metal pesado.
Una vez inspeccionado este auto, revisaron los ocho automóviles siguientes y todos estaban en la misma situación, conformando una caravana para contrabandear.

Luego del operativo de control, pesaron la mercadería: se registraron 10 toneladas de plomo acondicionado en bloques y 8 toneladas de restos de cables y caños cobre, por un valor total en plaza estimado en $7.099.166,80, detallaron los voceros.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande