Además, los 160 trabajadores aseguran que desde hace varios meses les adeudan sus haberes y, pese al reclamo, las autoridades provinciales no les dan respuestas.
Crítica situación atraviesan trabajadores de la Cooperativa Citrícola y Agroindustrial de Misiones que presiden y gerencian Carlos Satur y Jorge Ferreyra, denuncian deudas salariales desde hace varios meses atrás, y el vaciamiento y venta de maquinarias.
En diálogo, Leandro, delegado de los trabajadores, comentó que “hay un retraso salarial desde el mes de agosto, que se va pagando de a poco y durante el último mes la mayoría del personal salió con una deuda de diciembre sin vacaciones ni aguinaldo”.

La deuda salarial afecta a un total de 160 trabajadores y los reclamos suman pedidos de indumentaria de trabajo. “Hoy varias familias dependen de esto”, dijo, agregando que la comisión directiva argumenta que la fruta está en mal estado por la falta de agua. A lo que se sumarían deudas con los productores y colonos que prefieren no entregar la materia prima, advirtió.
Consultado sobre el promedio salarial de un trabajador citrícola, Leandro comentó que varían entre 80 y 100 mil pesos, dependiendo el puesto que ocupen y el gremio en el que estén amparados.

Sin respuestas de las autoridades, los trabajadores realizaron una medida de fuerza y entregaron los reclamos al Ministerio de Trabajo de la provincia, Ahora, esperan respuestas favorables para las 160 familias afectadas por la deuda salarial.


Artículos
Se fugaron cuatro presos en Posadas: rompieron el techo de un patio interno y escaparon en auto con apoyo externo
Misiones: abandonan casi 194 kilos de marihuana en la costa del Paraná tras un operativo de Gendarmería
Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas: cinco adultos mayores vivían en condiciones indignas y denuncian robo de dinero