La ocupación hotelera se ubicó en el 80% y se registraron más de 103 mil arribos. En total hubo más de 321 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 5, 1 noches. Cada persona gasto por día aproximadamente $8.891.
Los destinos misioneros alcanzaron durante la primera quincena de 2023 una ocupación plena de turistas, traccionado por los atractivos naturales que tiene la provincia, entre ellos las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá.
El Ministerio de Turismo de Misiones precisó que en los primeros 15 días de este año hubo un movimiento económico de $2.893 millones con una ocupación hotelera que promedió el 80%.

Con más de 103 mil arribos a lo largo y ancho de la Tierra Colorada, Oberá fue el destino con mayor ocupación con el 90%. Luego lo siguió Eldorado con el 86% y tercero San Ignacio con el 85%. Más atrás quedaron Puerto Iguazú (81%), Aristóbulo del Valle (78%), El Soberbio (70%) y Posadas (70%).
De acuerdo a los datos, fueron más de 321 mil las pernoctaciones con una estadía promedio de 51, noches. El gasto promedio por persona fue de $8.991.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños