Según informaron farmacias del microcentro de la ciudad de Posadas en las ultimas semanas aumentó la venta de barbijos, acompañado también de un pequeño pico de casos que se dio a nivel nacional. El misionero elige cuidarse.
La venta de barbijos aumentó en las últimas horas según informaron farmacias del microcentro de la ciudad de Posadas, quienes comentaron que nuevamente la gente está comprando y cuidándose.
Según datos oficiales, en las últimas semanas se registraron más de 60 mil nuevos casos El dato negativo también pasa por la cantidad de pacientes con Covid-19 que fueron internados en terapia intensiva.
En cuanto a precios, los barbijos rondan de entre 40 a 100 pesos por unidad, dependiendo obviamente también, del nivel de protección que brinden los mismos.
Los autotest por otro lado escasean o no llegan a las farmacias. Los profesionales aseguran que en cuanto al producto no hay stock porque la gente no los compra habitualmente. Si la farmacia no los pide, no llegan.
La inquietud surge debido a que en otros puntos del país, como la provincia de Córdoba donde la venta de los autodiagnóstico aumentó 5 veces sus índices en el mes de diciembre.
Reiteran la recomendación de uso de barbijo en todos los lugares cerrados y la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19
Luego del aumento de casos de Covid-19 a lo largo del país, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, recomendó la vacunación y el uso de barbijos, para estar inmunizados y mantener una barrera frente al virus.
Con la pandemia controlada, pero con la reaparición de casos, volvieron a recomendar que pasados los 120 días de la última aplicación, hay que aplicarse las dosis de refuerzo hasta completar el esquema de vacunación. Por otra parte, la recomendación de barbijos volvió a presentarse, más aún para la población de riesgo en lugares cerrados o no ventilados, como transporte público o centros de salud; y el lavado de manos.
Según comentó el vicegorbernador, actualmente con la primera dosis hay 980 mil aplicaciones, 825 mil segunda dosis aplicadas y la tercera dosis con 290 mil aplicaciones en la provincia. De acuerdo a estos datos el 80 por ciento de la población objetiva estaría vacunada, pero insisten en la responsabilidad para la aplicación de dosis restantes. Por otra parte, desde la provincia no registraron desde hace meses muertes por Covid-19 y en el caso de las internaciones por el virus, corresponden a pacientes no vacunados.
De esta manera, según Arce, Misiones tuvo el menor porcentaje de ocupación de camas del país y también una de las provincias con menor cantidad de contagios. “Esto no dependió únicamente de las políticas del Estado, sino de la responsabilidad que tomaron los misioneros en cuanto a la salud”, resaltó.
En cuanto a la campaña de vacunación para niños que abarca papera, rubéola, sarampión y poliomielitis; en Misiones se inmunizó a un 73,09 de la población, mientras que a nivel país fue 62 por ciento. De acuerdo al balance presentado por Arce, los padres colaboraron en la vacunación de sus hijos y en los lugares rurales, la campaña tuvo más éxito.
Además, el vicegobernador reiteró la disponibilidad de vacunas tanto de la campaña para niños como contra el Covid-19, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. La recomendación persiste ante una apertura de actividades y previos a eventos aglomerados en donde la inmunización es sumamente importante.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados