Desde la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (Amproe) van cerrando el 2022 con un saldo muy positivo, “mejor al último año antes de la pandemia”. Ya se firmaron contratos de recepciones y otras celebraciones para el 2023.
A menos de dos semanas de la finalización del año, las fiestas y eventos privados están en su pico máximo. Desde la Amproe (Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos) calificaron al 2022 como un año muy positivo, que “superó las expectativas” que tenían luego de los duros momentos vividos durante la pandemia.
Las proyecciones para el sector “son muy buenas y ya con contratos firmados para el 2023”, según dijeron los directivos de Amproe, quienes también contaron las dificultades que debieron afrontar para sacar adelante la actividad.
“Es un año muy atípico ya que todo diciembre tiene solamente tres fines de semana. Por ello se comprimió todo, sumado al Mundial de Fútbol que dispara la demanda de nuestros servicios”.
“Así, todos los días tenemos recepciones, eventos corporativos y empresariales. El último mes del año se destaca por las recepciones, y todavía nos quedan algunas hasta el miércoles próximo”, explicó Gastón Jilek, titular de Amproe
Excelente
Con respecto a los eventos empresariales y demás, consideró que “fue un excelente año en comparación con el año pasado, porque en ese momento todavía había resquemores; estábamos saliendo del COVID y demás. Este año, ya todas las empresas locales y nacionales están haciendo diversos tipos de agasajos. Asociaciones, mutuales y banco tratan de agasajar a su personal”.
“El inconveniente es que existe mucha demanda que y poca oferta, en el caso de los salones. Es por ello que algunas empresas llevan adelante las fiestas de fin de año para agasajar al personal, amigos y clientes de la casa, en sus propios locales”.
Remarcó que “en los salones de eventos no hay disponibilidad de fecha hasta la primera semana de enero; están prácticamente todos colapsados”.
Faltan salones y agenda unificada
“Las secuelas que nos quedó de pandemia nos generaron problemas de infraestructura. Muchos salones cerraron y recién ahora están volviendo a abrir , aunque no todos en su totalidad. Se produjo la reapertura de La Aventura, que el año pasado no estuvo abierto. Necesitamos que el Centro de Convenciones, la Stanza, Gala, la Sociedad Italiana y otros más, vuelvan a abrir sus puertas. Tuvimos más demanda que en 2019 pero con menos salones ”, dijo Jilek.
Agregó que “con tantos eventos debería conformarse una agenda en común con el gobierno y una planificación estratégica que se respete por lo menos por cuatro o cinco años”.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados