La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), clausuró nueve locales comerciales ubicados en distintas localidades de la provincia en donde se constataron irregularidades.
Los rubros alcanzados por las sanciones incluyen establecimientos de gastronomía, hotelería, supermercados y transporte de carga.
Según indicaron fuentes oficiales, los operativos se realizaron en Posadas, Garupá, Oberá, Alem, Eldorado, Puerto Rico y Puerto Iguazú, y las principales inconsistencias verificadas por los agentes que llevaron adelante las fiscalizaciones fueron la emisión de comprobantes no válidos como facturas y la falta de registración.
Durante los procedimientos los agentes de la DGI comprobaron una serie de irregularidades en esos nueve locales como la falta de emisión de facturas o comprobantes equivalentes, falta de inscripción y registración, y transporte de mercadería sin respaldo documental, así como también la utilización de controladores fiscales desactualizados.


Artículos
Se fugaron cuatro presos en Posadas: rompieron el techo de un patio interno y escaparon en auto con apoyo externo
Misiones: abandonan casi 194 kilos de marihuana en la costa del Paraná tras un operativo de Gendarmería
Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas: cinco adultos mayores vivían en condiciones indignas y denuncian robo de dinero