La idea es implementar una estación solar que permita generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente y servicios energéticos para la recarga de celulares, computadoras y conexión a internet libre
Ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza que impulsa la instalación de una estación solar que permita generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general y conexión a internet libre (wifi).
El proyecto de ordenanza toma el ejemplo de lo desarrollado en municipios de otras provincias, especialmente Santa Fe, donde se colocaron instalaciones de éste tipo para potenciar el desarrollo de los parques, plazas y espacios públicos de esparcimientos.
A tal fin propone que se realice una prueba piloto en la Plaza Sarmiento del km. 9, que debería estar en funcionamiento dentro de los 180 días de aprobada la ordenanza.
La norma propuesta plantea que la estación solar debe contener los siguientes elementos: estaciones con paneles solares, torres con puertos USB y tomacorrientes, termotanque solar, conexión a internet libre (wifi), e iluminación led para tener una buena visibilidad durante la noche.
Asimismo se establece que se realice una evaluación de los resultados obtenidos a los 6 meses de funcionamiento de la estación, a fin de replicar la experiencia en otros lugares de la ciudad.







