El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, junto a empresarios del rubro se reunieron y acordaron mantener hasta el 15 de abril el valor del pan a 190 pesos el kilo.
De esta manera el Gobierno aseguró, que al menos las panaderías adheridas, no subirán el precio del alimento básico. En dos semanas volverán a sentarse con los panaderos para analizar el estado de situación y definir el precio del producto.
“Tras una reunión que mantuvimos el martes pasado con empresarios panaderos de la Provincia, acordamos mantener sin cambios las condiciones del programa Ahora Pan hasta el día 15 del mes próximo”, detalló el funcionario.
“En diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, consensuamos no realizar modificaciones y esperar a conocer cuáles son las medidas que serán implementadas por el gobierno nacional con respecto al precio de la harina”, explicó Safrán en su cuenta de Twitter.
“Tras un aumento importante en los valores de la materia prima a raíz del conflicto bélico en Ucrania, y sumado al aumento general de los precios en el país por la inflación, los empresarios del rubro están volcados al diálogo con el gobierno provincial para sostener la continuidad del programa acordando las modificaciones que sean necesarias para que siga cumpliendo sus objetivos: acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50 por ciento en las facturas de energía eléctrica”, agregó el ministro en la red social.
A nivel nacional por 3 meses
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo esta semana un encuentro con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero.
Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvo un encuentro con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero, con quienes firmaron un acta acuerdo en base al cual reconocen como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por el plazo 90 días.
Estos valores entrarán en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual el Gobierno Nacional garantiza el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales, en un contexto de fuerte alza de estos últimos a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y la Federación Rusa.
El acuerdo fue suscripto por representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Panaderos de Salta.








