Poco antes de las 18 de este martes se alcanzó el límite diario de 1.600 personas que pueden ingresar a Posadas desde Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Fue la sexta vez desde que se habilitó el cruce de personas y el quinto día consecutivo en que una fila de argentinos esperando volver al país deben esperar el cambio de día para poder tras pasar el puente.
El pasado viernes el límite se había alcanzado a las 21.30. Por su parte, el sábado el tope llegó a las 18, dejando a unos 50 automóviles varados que esperaban poder cruzar en ambas orillas. En tanto, en la jornada de domingo, el lunes y este martes el cupo se completo siempre en torno a las 17.
En el uso del viaducto internacional entre Posadas y Encarnación se da una mezcla de quienes buscan en la ciudad vecina una ventaja económica, los que van por paseo y los que buscan visitar parientes que hace meses no ven.
Fuentes de los controles aduaneros estiman que el ritmo de cruces aumentará en los próximos días. Por lo que los argentinos esperando por horas para volver al país desde Encarnación serán, seguramente, una constante.
Desde el Gobierno de Misiones se adelantó en estos días que se analizarán medidas al respecto en los próximos días.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados