El Gobierno provincial y la Policía alcanzaron un acuerdo salarial, por lo que se levantó la protesta que se instaló en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas.
El incremento se concretó de la siguiente manera, el primer aumento será percibido con el sueldo del mes de mayo, mientras que un nuevo incremento será otorgado con los haberes correspondientes al mes de junio.
Para ejemplificar, en dicho mes de junio, teniendo en cuenta a un Agente de la zona capital, pasará a percibir $620.501,21 y gradualmente hasta el sueldo de un Suboficial Mayor que será de $1.082.913,05.
En el caso de los oficiales, un Subayudante percibirá $721.230,11, mientras que un Comisario General pasará a ganar $1.318.360,41.
Cabe aclarar que dichos incrementos tienen variantes ascendentes para quienes prestan servicios en la zona centro y norte de Misiones.
No obstante, estos incrementos estarán sujetos a las variables de la inflación ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario.
En este sentido, el ministro Marcelo Pérez expresó «Luego de varios días y en trabajo y diálogo permanente con la plana mayor policial, todo vuelve a la normalidad; aunque la seguridad durante estos 12 días siempre estuvo garantizada en la provincia. El esfuerzo del Gobierno provincial fue mayúsculo, y quiero destacar que la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país»
Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara