El Concejo Deliberante de Eldorado se encuentra en proceso de evaluación para derogar el Código de Nocturnidad, una normativa vigente desde 2007 y regula las actividades nocturnas en la ciudad. Gonzalo Lerda, propietario de uno de los boliches de la ciudad, compartió su perspectiva y afirmó que «hay que ver y analizar la idea»
Lerda enfatizó la importancia de tomar decisiones junto a quienes están directamente involucrados en la industria nocturna, para ajustar puntos críticos y evaluar las razones para liberar el Código de Nocturnidad. «El ocio o la diversión debe realizarse en lugares acordes», indicó, destacando la necesidad de mantener la seguridad y orden público.
El empresario destacó que Eldorado está experimentando un auge en la vida nocturna, con una creciente variedad de bares y empresarios que deciden invertir en la ciudad. «Eldorado tiene noche de miércoles a domingo, algo que solamente ocurre dentro de Posadas e Iguazú. Dentro de todo está ordenado» señaló Lerda, subrayando la importancia de la actividad nocturna en el contexto local.
Lerda también mencionó que el descenso en el consumo los lleva que ser más creativo con las promociones para atraer a los clientes.
La noche en Eldorado es vista por muchos como un escape semanal, y forma parte integral del circuito comercial de la ciudad. Lerda explicó que el impacto económico de la vida nocturna es significativo, y que las últimas dos subidas de costos fueron absorbidas por los empresarios del sector.
Artículos
Fortalecen los trabajos de apoyo a productores y huertas escolares de Eldorado
Realizaron una feria en la costanera de Eldorado
Julio «Chun» Barreto: “Estamos preparados con la infraestructura necesaria para recibir grandes eventos en Montecarlo”