A través de trabajos de inteligencia por parte de los agentes de la Unidad Regional V, en las últimas horas se recuperaron 14 motos robadas, tres de ellas adulteradas que fueron comercializadas, estafando a vecinos de Puerto Iguazú. Además, detuvieron a Maximiliano D. de 29 años, alias Pajarito, líder de esta red de delincuentes que operaba en robos, desarmes y comercio de los motovehículos.
En el marco de las investigaciones sobre robos y hurtos de motocicletas en esa ciudad, los agentes encubiertos luego de varios días de trabajo de inteligencia, con aportes de imágenes fílmicas, tareas de vigilancia y testimonios claves de vecinos, lograron identificar a un delincuente que robaba y comercializaba estos vehículos.
Seguidamente, con minuciosa tarea lograron ubicar y secuestrar 14 rodados que estaban distribuidos en los barrios Santa Rosa, San Lucas, Bicentenario, 25 de Mayo, San Juan y barrio Unión, todos en esa localidad. Los mismos estaban en manos de vecinos, los cuales fueron estafados por el delincuente, quien los vendió, garantizándole que eran legales.
Por su parte, en continuidad con la investigación mediante una persecución en el barrio Libertad, los agentes encubiertos arrestaron al principal sospechoso, quien sería líder de la red delictiva.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia y los vehículos fueron depositados, los cuales luego de los trámites de rigor serán restituidos a sus legítimos dueños. Cabe mencionar que continúan con las investigaciones para detener a los cómplices de Pajarito, quienes ya están identificados.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande