Las intervenciones tuvieron lugar en Misiones y Corrientes. En total se incautaron más 80 celulares que carecían de avales aduaneros.
Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban realizando tareas de control sobre el trazado de la ruta nacional 12 cuando, a la altura del kilómetro 1.551 de dicha arteria, detuvieron la marcha de transporte general de cargas.
Al realizar el control físico sobre el semirremolque, los uniformados se percataron de la presencia de una caja de cartón de gran tamaño, la cual no se encontraba identificada y presentaba un gran peso. Al momento de solicitarle al conductor ver el contenido de la misma, los agentes constataron la presencia de varios aparatos electrónicos, los cuales carecían de aval aduanero ni documentación que justifique su adquisición.
De esta manera, y ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 30 teléfonos celulares, 2 consolas de juegos y 8 joystick inalámbricos. Posteriormente, se dio lugar a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y del transporte, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.
Por otra parte, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 7 “Paso de los Libres-Cabo Misael Pereyra”, que se hallaban desplegados sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas-La Plata.
Las requisas permitieron identificar dos cajas de cartón dentro de la cabina del conductor, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 48 aparatos de telefonía celular que habrían sido ingresados al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Ante esto, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, quedando el conductor y el acompañante supeditados a la causa.
El aforo de los bienes incautados asciende a $93.203.504,21.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande