Estaba prevista la suba por actualización de impuestos a los combustibles desde hoy 1 de febrero.
El Gobierno nacional publicó en el Boletín oficial de este jueves el decreto del presidente Javier Milei que postergó, para el 1 de marzo, la suba de combustibles por actualización de impuestos.
Tras mantener silencio durante la tarde del último día de enero, provocando largas colas en las estaciones de servicio de conductores que quisieron cargar antes de la suba, se confirmó el nuevo cronograma de actualización impositiva de las naftas y el gasoil.
Milei lo justificó en que se prorrogó “con el fin de iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, de manera tal que los incrementos derivados de todas las actualizaciones atinentes a dicho año surtan efectos conforme a un cronograma de gradualidad”.
El cronograma que estableció el Presidente ahora, indica un aumento mensual entre marzo y mayo próximo, con cifras que informará AFIP.
a. Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.
b. Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.
c. Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive.
Vea el texto completo publicado hoy.
Artículos
Francos: «El Presidente me pidió darle empuje a la gestión»
Las fuerzas federales comenzarán a «patrullar» los sitios web de acceso público y fuentes digitales abiertas
Subsidios energéticos: ponen en marcha un período de transición para implementar subas de tarifas