Se espera tiempo estable y suben levemente las máximas y se esperan tardes cálidas a calurosas
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para este fin de semana en Misiones tiempo estable, cálido y soleado, aunque con probabilidad de chaparrones puntuales. Todavía mantiene su influencia el centro de alta presión actuante desde inicio de la semana y que inicia su proceso de retirada creando situaciones de inestabilidad y algunas precipitaciones dispersas en proximidades a San Pedro y Bernardo de Irigoyen.
El sábado seguirán las temperaturas amenas, algo atípicas para la época del año. La tendencia para el domingo es que continúe el ambiente variable, despejado a parcialmente nublado y períodos puntuales de lluvias dispersas principalmente en zona Norte. Gradualmente gana influencia un sistema de baja presión ubicado en el centro del país, que promoverá también la llegada de vientos del norte. Suben levemente las máximas y se espera una tarde cálida a calurosa.
La próxima semana comienza marcada por temperaturas en progresivo aumento y tiempo bueno. La influencia creciente de un sistema de baja presión sobre el norte argentino y paraguayo, junto a la baja humedad del aire en altura y la escasa nubosidad, generan condiciones con tendencia a la estabilidad en el ambiente y aumento de las temperaturas por la tarde. Los vientos predominarían del sector norte hasta la siesta y del sur por el resto de la tarde, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.
Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara