Campaña contra el dengue, zika y chikungunya.
Con la temporada de verano y el aumento de los casos de dengue en la provincia, desde la comuna posadeña recuerdan que deben tomarse medidas de prevención como mantener limpios los terrenos baldíos. Incluso, recuerdan que existe una ordenanza vigente (VI – Nº 17) que supervisa la conservación y mantenimiento de estas propiedades y establece multas por el incumplimiento.
Como protocolo de cuidado, la normativa municipal establece pautas destinadas a terrenos sin edificación o con construcciones inconclusas, cuya intención es prevenir la creación de focos del insecto transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Por ello, la comuna requiere que estos terrenos se mantengan en condiciones óptimas, libres de vegetación no deseada, residuos y debidamente cercados. Asimismo, se insiste en tapar cualquier recipiente destinado a contener agua, ya sea en desuso, de uso permanente o esporádico.
Para evitar la propagación de plagas, desde el municipio incentivan la fumigación y desratización de los espacios, adaptados al tamaño de cada terreno, para mantener la limpieza en los barrios.



Artículos
Sin apoyo nacional y con recursos propios, Misiones sostuvo la vacunación contra el dengue y logró una fuerte baja de casos
En Misiones, una familia necesitó casi $1,9 millones en diciembre para no caer bajo la línea de subsistencia
Misiones gana terreno en Europa y se consolida como destino turístico y polo de inversión en FITUR Madrid 2026